Kidney Health Coach en Español

Kidney Health Coach es el programa de educación de salud comunitaria del American Kidney Fund (AKF). Este curso en línea capacita a las personas para que se conviertan en Kidney Health Coaches para educar a otros sobre la enfermedad renal crónica.

El curso en línea presenta información actualizada sobre la prevención, manejo y tratamiento de la enfermedad renal a través de una serie de 4 módulos:

  • Módulo 1: Bienvenida e información básica sobre el riñón
  • Módulo 2: Causas, síntomas y pruebas de la enfermedad renal crónica
  • Módulo 3: Prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica
  • Módulo 4: Por qué esto es importante y los pasos siguientes

Para convertirse en un Kidney Health Coach, debe completar todos los componentes de este curso, que incluye el cuestionario demográfico, pre-evaluación, 4 módulos, breve examen y post-evaluación. Después de la finalización exitosa, podrá reclamar crédito de educación continua (si se ofrece para su profesión) y obtener un certificado de finalización. ¡Entonces serás un Kidney Health Coach!

Consulte la Política de privacidad de AKF para comprender cómo AKF recopila, utiliza y protege la información personal que usted proporciona.

Target Audience

Cualquier puede realizar el curso en línea para convertirse en un Kidney Health Coach. Esto es parte de lo que hace que el programa Kidney Health Coach sea único.

Está disponible para cualquier persona interesada en educar sobre la salud renal, sea usted un profesional de la salud o no.

Learning Objectives

Módulo 1: Bienvenida e información básica sobre el riñón

  • Aprender lo que significa ser un instructor de salud del riñón
  • Describir que hacen los riñones
  • Definir la enfermedad renal crónica (o ERC) y la insuficiencia renal
  • Entender las disparidades en la salud y la carga que impone la enfermedad renal crónica

Módulo 2: Causas, síntomas y pruebas de la enfermedad renal crónica

  • Enumerar las causas de la enfermedad renal crónica, incluidas las dos causas más frecuentes
  • Decir cuáles son los síntomas de la enfermedad renal
  • Describir las pruebas para detectar la enfermedad renal y la importancia de la detección temprana
  • Distinguir las cinco etapas de la enfermedad renal

Módulo 3: Prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica

  • Explicar 3 maneras de evitar que la enfermedad renal crónica ocasione insuficiencia renal
  • Resumir 4 opciones de tratamiento para la insuficiencia renal
  • Enterarse de las disparidades en la salud relacionadas con las opciones de tratamiento

Módulo 4: Por qué esto es importante y los pasos siguientes

  • Evaluar la carga financiera de la insuficiencia renal
  • Saber cuáles son los pasos siguientes como instructor de salud del riñón
  • Recopilar sugerencias para instruir satisfactoriamente a otras personas sobre la enfermedad renal
Course summary
Available credit: 
  • 2.00 ACCME
  • 2.00 The Association of Diabetes Care & Education Specialists (ADCES)
  • 2.00 ANCC
  • 2.00 Association of Social Work Boards Approved Continuing Education (ASWB-ACE)
  • 0.00 Attendance
  • 2.00 Commission on Dietetic Registration (CDR)
  • 2.00 Certified in Public Health (CPH)
    American Kidney Fund is an approved provider of CPH Recertification Credits by the National Board of Public Health Examiners for Certified Public Health Professionals (CPH).
  • 2.00 National Commission for Health Education Credentialing (NCHEC)
Course opens: 
10/18/2021
Course expires: 
12/31/2026
Cost:
$0.00
Rating: 
3.5

Los créditos de educación continua (CE) están disponibles sin costo para los profesionales de la salud elegibles. Consulte la lista de créditos CE disponibles.

 

Certified Health Education Specialists/Master Certified Health Education Specialists (CHES®/MCHES®): Este curso está diseñado para Especialistas Certificados en Educación para la Salud (CHES®) y / o Especialistas Certificados Maestros en Educación para la Salud (MCHES®) para recibir hasta 2.0 horas de contacto de educación de Categoría I. Las horas de contacto de educación continua de nivel avanzado no están disponibles

Esta actividad fue planificada por American Kidney Fund y la Association of Diabetes Care & Education Specialists (Asociación de Especialistas en Atención y Capacitación sobre Diabetes) con el ánimo de mejorar la atención a los pacientes. La Association of Diabetes Care & Education Specialists cuenta con la acreditación conjunta del Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME, Consejo de Acreditación de la Capacitación Médica Continuada), el Accreditation Council for Pharmacy Education (ACPE, Consejo de Acreditación de la Capacitación Farmacéutica) y el American Nurses Credentialing Center (ANCC, Centro Estadounidense de Acreditación en Enfermería) en la provisión de capacitación continuada para los equipos de atención médica.

American Medical Association (AMA, Asociación Médica Estadounidense): La Association of Diabetes Care & Education Specialists reconoce a esta actividad un máximo de 2.0 créditos de categoría 1 del PRA de la AMA (AMA PRA Category 1 Credit(s)TM). Los médicos solo deben reivindicar créditos que sean proporcionales a su grado de participación en la actividad.

American Nurses Credentialing Center (ANCC): La Association of Diabetes Care & Education Specialists reconoce a esta actividad un máximo de 2.0 horas de contacto del ANCC.La Association of Diabetes Care & Education Specialists cuenta con la aprobación del California Board of Registered Nursing
(Consejo de Enfermeros Registrados de California), proveedor número 10977, para 2.0 horas de contacto. Los enfermeros registrados deben conservar este documento durante los 4 años posteriores a la finalización de la actividad

Commission on Dietetic Registration (CDR, Comisión de Registro de Dietistas) : Los profesionales acreditados por la CDR recibirán 2.0 Continuing Professional Education Units (CPEU, unidades de capacitación profesional continuada) por la realización de esta actividad. La realización de esta actividad específica de RD/DTR o IPCE da derecho a acreditar CPEU (un crédito del IPCE = una CPEU). Si la actividad tiene relación con la dietética pero no está dirigida a RD o a DTR, se podrán reivindicar las CPEU que sean proporcionales a la participación en horas de contacto (una hora de 60 minutos = 1 CPEU). Los RD y los DTR deben seleccionar la actividad de tipo 102 en su bitácora de actividades. El alumno podrá seleccionar la esfera (Sphere) y la competencia (Competency) si lo considera oportuno.

Association of Social Work Boards (ASWB, Asociación de Consejos de Trabajo Social):Como organización de acreditación conjunta, la Association of Diabetes Care & Education Specialists cuenta con la aprobación del programa de capacitación continuada aprobada (Approved Continuing Education, ACE) de la Association of Social Work Boards (ASWB, Asociación de Consejos de Trabajo Social) para ofrecer capacitación continuada en materia de trabajo social. Este programa aprueba organizaciones, no cursos individuales. La autoridad final para determinar si se pueden conceder créditos de capacitación continuada por un curso individual corresponde a los consejos reguladores estatales y provinciales. La Association of Diabetes Care & Education Specialists tiene la responsabilidad de este curso. Los trabajadores sociales que realicen este curso reciben 2.0 créditos de capacitación continuada.

Certified Diabetes Care and Education Specialists (Especialistas Certificados en Atención y Capacitación sobre Diabetes): Para cumplir los requisitos de recertificación del Certification Board for Diabetes Care and Education (CBDCE, Consejo de Certificación en Atención y Capacitación sobre Diabetes), es imprescindible que las actividades de capacitación continuada tengan relación con la diabetes y hayan sido aprobadas por una entidad incluida en la lista de proveedores autorizados del CBDCE (http://www.cbdce.org). El CBDCE no aprueba la capacitación continuada. La Association of Diabetes Care & Education Specialists figura en la lista de proveedores autorizados del CBDCE.

National Board of Public Health Examiners (NBPHE): American Kidney Fund es un proveedor aprobado de créditos de recertificación de CPH por la Junta Nacional de Examinadores de Salud Pública para Profesionales de Salud Pública Certificados (CPH). Se pueden obtener hasta 2.0 créditos de recertificación de CPH al completar esta actividad.

Información de divulgación para los participantes:

De acuerdo con los criterios de acreditación conjunta y los Estándares de integridad e independencia en la educación continua acreditada de ACCME, la Asociación de especialistas en educación y cuidado de la diabetes (ADCES) debe garantizar que cualquier persona que esté en condiciones de controlar el contenido de la actividad educativa (planificadores y oradores/ autores/ comentaristas/ moderadores) ha revelado todas las relaciones financieras con empresas no elegibles durante los últimos 24 meses.

La Acreditación Conjunta/ACCME También requiere que ADCES mitigue cualquier conflicto informado y elimine el potencial de sesgo durante la actividad educativa. La información de divulgación tiene como objetivo identificar cualquier relación no elegible y permitir que los alumnos se formen sus propios juicios. Sin embargo, si percibe un sesgo durante una actividad, infórmelo en la evaluación.

Las divulgaciones relevantes (o la falta de ellas) entre los planificadores de actividades educativas y el profesorado son los siguientes:

Oradores

  • Pablo Garcia, MD, MS, no tiene divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Rhea Suarez, MPH, CHES®, no tiene divulgaciones financieras relevantes para informar.

Planeadores

  • Michael Spigler MCHES®, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Melanie Paris, MA, MPH, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Ryan Woolley, MSPH, RDN, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Cesia Portillo, MPH, CHES®, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Frances Ashe-Goins, RN, MPH, FAAN, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Carolyn Feibig, MS, RD, LD, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Natasha Eziquiel-Shiro, MS, RDN, CDN, CDCES, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Aisling Whelan MS, RDN, CDN, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Ardis Reed, MPPH, RD, LD, CDE, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Amy Crockett, LCSW, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Coralí Hernández Miranda, no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.
  • Jodi Lavin-Tompkins MSN, RN, BC-ADM, CDCES- no hay divulgaciones financieras relevantes para informar.

Available Credit

  • 2.00 ACCME
  • 2.00 The Association of Diabetes Care & Education Specialists (ADCES)
  • 2.00 ANCC
  • 2.00 Association of Social Work Boards Approved Continuing Education (ASWB-ACE)
  • 0.00 Attendance
  • 2.00 Commission on Dietetic Registration (CDR)
  • 2.00 Certified in Public Health (CPH)
    American Kidney Fund is an approved provider of CPH Recertification Credits by the National Board of Public Health Examiners for Certified Public Health Professionals (CPH).
  • 2.00 National Commission for Health Education Credentialing (NCHEC)

Price

Cost:
$0.00
Please login or register to take this course.